VALENCIA 8 DE OCTUBRE - POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Día: sábado 8 de octubre de 2011.
Hora: salida a las 17:00 horas.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El día 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, cada año se celebran diferentes actividades relacionada con la defensa de los mismos en todas partes d

el mundo.

Los animales son las víctimas silenciosas del hombre, las olvidadas y menospreciadas por la sociedad. Pero afortunadamente la razón se impone a la comodidad y las costumbres del pasado, para dar paso a sociedades más respetuosas con los intereses de los animales no humanos. Cada vez más voces se alzan para conseguir los derechos fundamentales que cualquier ser vivo con capacidad de sentir es merecedor, como son el derecho a la integridad, a la libertad, a la dignidad y a la vida.

Por este motivo, “la Plataforma Pels Drets dels Animals Carles Pinazo”, convoca a una multitudinaria manifestación en la ciudad de Valencia, para dejar clara nuestra postura de la defensa de todos los animales. En un simbólico acto, seremos la voz de quienes no la tienen, y representaremos a todas las víctimas de la discriminación por la especie.

Día: sábado 8 de octubre de 2011.

Hora: salida a las 17:00 horas.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Contacto: victoriaherrero@pacma.es

La Plataforma lleva el nombre de un ilustre activista por los derechos de los animales en la ciudad de Valencia, el señor Carles Pinazo Calatrava, que fue pionero del movimiento animalista en dicha ciudad. Sacerdote secularizado, se manifestó durante años delante la plaza de toros de Valencia, la mayoría de las veces solo o acompañado de su mujer. Siempre llevaba una gran pancarta hecha por el mismo, llena de fotografías y razones frente a la tortura taurina. Ni las amenazas ni las agresiones pudieron nunca con él, solo la enfermedad le quitó de su lugar, las puertas de la plaza de toros, cerca de los que estaban siendo torturados. Fallecio en junio del 2010.

Las asociaciones que componen de entrada la Plataforma son:

Colectivo Animalista de la Universidad de Valencia, Asociación Plataforma UPV ProAnimales (PUPA), Partido Animalista -PACMA-, ADAANA, AnimaNaturalis, FEDENVA, SPASAV, PRODA, Iniciativa Animalista, Societat Protectora Arc de Sant Martí, ACMAT-CERO, SPAMA La Safor, MODEPRAN, Comissió els Gossets, Folgança Antitaurina pels Drets dels Animals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario